miércoles, 20 de septiembre de 2017

AUTOESTIMA II


ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

Como actividad de extensión cada estudiante elaborará un post en su Blog personal en línea (Blogger). 



Dante Gebel -como sanar la autoestima
https://www.youtube.com/watch?v=yj7aNz0BFU4



Palabras para elevar el autoestima



En el post debe redactar diferentes acciones que permitan fortalecer cada una de las dimensiones de su autoestima, según Milicic (2001).



DIMENSIONES DE LA AUTOESTIMA

YO ME VALORO PORQUE ACTUÓ DE LA SIGUIENTE MANERA.
DIMENSIÓN FÍSICA.:
Se refiere hecho de sentirse atractivo físicamente, saludable, sentirse vigoroso, evitar conductas que dañen el cuerpo.
Realizo oraciones, ejercicios y me trato de alimentarme sano para mantener mi cuerpo y salud.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Incluye el sentimiento de sentirse aceptado o rechazado por los iguales y el sentimiento de pertenencia, es decir el sentirse parte de un grupo. También se relaciona con el hecho de sentirse capaz de enfrentar con éxito diferentes situaciones sociales.
Me relaciono con personas que practiquen los buenos valores y virtudes, hacia los de demás, pero tampoco trato de discriminar a nadie ya que todos somos hijos de Dios.
DIMENSIÓN ACADÉMICA:
 La autopercepción de la capacidad para enfrentar con éxito las situaciones de estudio y específicamente a la capacidad de rendir bien y  responder a las exigencias de los cursos.
Me considero responsable, estudiosa y me gusta compartir mis conocimientos con mis amigos (a).
DIMENSIÓN ÉTICA:
Sentirse una persona buena y confiable. También incluye atributos como sentirse responsable trabajador, colaborador, respetuoso(a
Trato de alimentar mis conocimientos con la palabra, porque sé que en ella puedo encontrar sabiduría, para definir mejor mis valores y principios.
DIMENSIÓN AFECTIVA:
Incluye el sentimiento de pertenencia a un grupo social y lo habilidoso que se considere la persona para hacer frente a las diferentes demandas sociales del medio, como relacionarse con los demás o solucionar los problemas.
Soy comprensiva, paciente y amable con mi familia, amistades y mi entorno, mostrando interés en sus problemas y apoyándoles moralmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJO EN EQUIPO - Prezi

https://prezi.com/view/96feOQnS49jJY1EqIVtj/